CONFIANZA S.A, compañía que se encuentra sometida a vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia,  se encuentra obligada por la ley a contar con  un defensor del cliente orientado a la protección de los derechos de sus clientes o usuarios de los servicios que presta.

Funciones generales del defensor del cliente

El defensor tendrá como funciones las que a continuación señalamos:

  1. Ser el vocero de los clientes o usuarios ante Confianza S.A.
  2. Resolver en forma objetiva y gratuita, las quejas de carácter individual presentadas por nuestros clientes, relativas al  posible incumplimiento por parte de Confianza S.A, de las normas que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos que ofrece o respecto de la calidad de los mismos.
  3. En dicha calidad y con absoluta independencia, como vocero de los consumidores financieros ante  Confianza S.A., tiene la posibilidad de dirigir por escrito y en cualquier momento, a la junta directiva  de Confianza S.A., recomendaciones, propuestas o peticiones relativas a la actividad de esta que hubieran merecido su atención y que a su juicio puedan favorecer las buenas relaciones  entre Confianza S.A y sus clientes.

Asuntos excluidos de la competencia del defensor. Artículo 6 del decreto 690 de 2003.

  1. Los que no correspondan o estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas a la entidad vigilada;
  2. Los concernientes al vínculo laboral entre las entidades vigiladas y sus empleados;
  3. Aquellos que se deriven de la condición de accionista de una entidad vigilada;
  4. Los relativos al reconocimiento de las prestaciones y de las pensiones de invalidez, de vejez y de sobrevivientes, así como de las indemnizaciones o sumas aseguradas del contrato de seguros, salvo los que estén relacionadas con la calidad del servicio en el reconocimiento en uno u otro caso, evento en el cual serán de conocimiento del defensor del cliente;
  5. Los que se refieren a cuestiones que se encuentren en trámite o hayan sido resueltas por vía judicial, arbitral o administrativa;
  6. Aquellos que correspondan a la decisión sobre las prestaciones de un servicio o producto, la celebración de un contrato y sus condiciones, o a la vinculación o admisión como cliente;
  7. Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años de anterioridad o más  a la fecha de presentación de la queja;
  8. Las quejas que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes y que hayan sido objeto de decisión previa por parte del defensor;
  9. Las quejas cuya cuantía individual, sumados todos los conceptos superen los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación.

Parágrafo: En la decisión de los asuntos sometidos a su competencia, el defensor del cliente no podrá establecer perjuicios o sanciones salvo aquellas que estén determinadas por la ley o el acuerdo de las partes.
 
Independencia del defensor

El defensor ejercerá sus funciones con absoluta independencia de los organismos de administración de Confianza S.A y deberá garantizar la total imparcialidad y objetividad en relación con las funciones a él asignadas.

Procedimiento para la Resolución de Quejas o Reclamos por parte del Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A.

En los eventos en los cuales el Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A sea competente para resolver quejas o reclamos en los términos de la Ley 1328 de 2009 y  del Decreto 2281 de 2010, se observará el siguiente procedimiento:

1. El consumidor financiero deberá presentar su queja o reclamo ante el Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A, mediante documento en el cual consigne sus datos personales y la información de contacto, la descripción de los hechos y las pretensiones concretas de su queja o reclamo, la cual podrá ser remitida directamente ante el Defensor del Consumidor Financiero,  o podrá ser presentada la oficina principal, en las agencias o sucursales de Confianza. S.A. Para el efecto Confianza S.A, hará traslado de la queja  al Defensor del Consumidor Financiero dentro de los tres (3) días hábiles siguientes  a la recepción de dicho documento.

2. Cuando el Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A.,  estime que la queja o reclamo interpuesto corresponde a temas de interés general, deberá dar traslado de la misma a la Superintendencia Financiera de Colombia para su conocimiento, sin perjuicio de continuar  el trámite individual  dentro de la órbita de su competencia.

3.Una vez recibida la queja o reclamo, el Defensor del Consumidor Financiero decidirá si el asunto que se le somete es de su competencia o no. Dicha decisión será comunicada al consumidor financiero interesado y a Confianza S.A  dentro de los tres  (3) días hábiles contados desde el día siguiente en que sea recibida la solicitud.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14º  de la ley  1328 de 2009 y el artículo 7º del Decreto 2281 de 2010, están exceptuados del conocimiento  y trámite ante el Defensor  del Consumidor Financiero de confianza S.A, los siguientes asuntos:

  • Los que no correspondan o no estén directamente relacionados  con el giro ordinario  de las operaciones autorizadas a Confianza. S.A.
  • Los concernientes al vínculo laboral entre Confianza y sus empleados  o respecto de sus contratistas.
  • Aquellos que se deriven de la condición  de Accionistas de Confianza S.A
  • Los que se refieren a cuestiones que se encuentren en trámite judicial o arbitral  o hayan sido resueltas por esta vía,
  • Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto.
  • Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años o más de anterioridad a la fecha de presentación  de la solicitud ante el Defensor de Consumidor Financiero de Confianza S.A.
  • Los que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes, cuando hayan sido objeto de decisión  previa por parte del Defensor de Confianza S.A.
  • Los que se refieran a determinación de perjuicios, sanciones o indemnizaciones derivadas de pólizas de seguros expedidas por Confianza S.A.

4. Si la queja o reclamo es inadmitida, el Defensor del Consumidor Financiero comunicará su decisión al consumidor financiero, indicando los motivos de la inadmisión e informando que esto no obsta para el ejercicio de las demás acciones legales existentes.

5. Si el Defensor del Consumidor Financiero estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte de la  entidad involucrada  o del consumidor financiero, procederá a comunicarles por cualquier medio verificable tal situación, a fin de que alleguen la información necesaria.  En este evento, Confianza S.A o el consumidor financiero, según corresponda,  deberán dar respuesta dentro del término de los ocho (8) días hábiles  contados desde el día siguiente al que se solicite la información. , término que se ampliará a petición  de la entidad y a juicio del Defensor del Consumidor Financiero. Una vez recibida la información  solicitada, el Defensor del Consumidor Financiero podrá decidir  sobre la admisión o inadmisión dentro del término máximo de tres (3) días hábiles.

6. Se entenderá que la queja o reclamo ha sido desistida si el consumidor no da respuesta a la solicitud dentro del término máximo mencionado en el numeral anterior. Lo anterior sin perjuicio de que el consumidor financiero pueda presentar posteriormente su queja o reclamo con la información completa, la cual se entenderá presentada como su fuera la primera vez.

7. Admitida la queja o reclamo, el Defensor del Consumidor Financiero dará traslado  de ella a Confianza S.A, a fin de que allegue la información y presente los argumentos en que fundamenta su posición, dentro del término de los ocho (8) días hábiles  contados desde el día siguiente al que se solicite la información. Este término se podrá ampliar a petición  de Confianza S.A y a juicio del Defensor del Consumidor Financiero. En este último caso, Confianza S.A deberá informar al consumidor financiero las razones en las que sustenta la prórroga

8. Confianza S.A brindará respuesta completa, clara y suficiente. Toda vez que  La decisión del Defensor del Consumidor Financiero no es obligatoria para Confianza S.A., en cada  respuesta manifestará expresará  la aceptación o no a la obligatoriedad de la decisión del Defensor del Consumidor Financiero en caso de que ésta le sea desfavorable

9. Si después de iniciado el trámite de la solicitud, el Defensor del Consumidor Financiero tiene conocimiento de que éste no es de su competencia, dará por terminada su actuación, comunicando inmediatamente su decisión a Confianza S.A y al consumidor financiero.

10. El Defensor del Consumidor Financiero deberá evaluar la información aportada y resolver la queja o reclamo en un término que en ningún caso podrá ser superior a ocho (8) días hábiles, contados desde el  día siguiente al vencimiento del término estipulado en el numeral 7º  de este reglamento.

11. La decisión que profiera el Defensor del Consumidor Financiero deberá ser motivada, clara y completa. Dicha decisión, deberá ser comunicada al consumidor financiero y a Confianza S.A. el día hábil siguiente después de proferida.

12. En caso que la decisión sea desfavorable al consumidor financiero, éste puede acudir a otros medios de protección de sus derechos.

13. Confianza S.A podrá rectificar total o parcialmente su posición frente a la queja con el consumidor financiero en cualquier momento anterior a la decisión final por parte del Defensor del Consumidor Financiero.  En estos casos, la entidad informará tal situación al Defensor del Consumidor Financiero y éste, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la comunicación de la entidad, consultará al consumidor financiero que formuló la queja o reclamo por medio verificable, a efectos de establecer su expresa satisfacción.  El consumidor financiero deberá responder  a la consulta en un término máximo de ocho (8) días hábiles.  Si vencido este término el consumidor financiero no responde,  se  considerará que la  ratificación fue a satisfacción y se dará por terminado el trámite.

En caso de que el consumidor financiero exprese que la rectificación ha sido satisfactoria, se comunicará a las partes la terminación anticipada del trámite y se archivará la queja o reclamo.

Si la rectificación fue parcial o el consumidor financiero no está plenamente satisfecho, el Defensor del Consumidor Financiero deberá continuar con el trámite a efectos de responder los aspectos de la solicitud que no fueron objeto de rectificación.

14. En cualquier etapa del trámite, por solicitud y acuerdo expreso de las dos partes,  podrá solicitarse la actuación del Defensor del Consumidor Financiero como conciliador, en los términos establecidos en el literal c) del artículo 13 de la Ley 1328 de 2009.  En tal caso, se suspenderá el trámite de conocimiento ordinario del Defensor del Consumidor Financiero y se citará a audiencia de conciliación, de conformidad con  lo previsto en la Ley 640 de 2001.

Si la conciliación se solicita por un consumidor que tenga domicilio en la ciudad de Bogotá se lo citará en la oficina del Consumidor Financiero o en la de la Confianza según su mejor conveniencia,  y se adelantara por parte del defensor la diligencia y el trámite correspondiente de conformidad con la ley. Los honorarios de Defensor por esta gestión se calcularán con los mismos parámetros que se han establecido para su gestión en general.

Si el consumidor que solicita la conciliación se encuentra domiciliado fuera de Bogotá, se procederá a inscribir al defensor en su calidad de conciliador en un centro de conciliación de la correspondiente ciudad. El costo de la inscripción, así como los gastos de desplazamiento, hospedaje y demás que resulten necesarios serán asumidos por Confianza S.A.

La decisión así adoptada prestará mérito ejecutivo y tendrá efectos de cosa juzgada, sin que se requiera depositar el acta correspondiente en el centro de conciliación.  Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de numeral 7 del artículo 8º de la Ley 640 de 2001, para efectos de publicidad.

15. El consumidor financiero podrá desistir de su queja o reclamo en cualquier momento del  trámite mediante documento dirigido al Defensor del consumidor Financiero de Confianza S.A. En tales eventos, el Defensor de Consumidor Financiero dará por terminado el trámite y deberá comunicar al consumidor financiero la recepción del documento de desistimiento y a la entidad vigilada sobre  la terminación del trámite dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción del  desistimiento.

16. Función de Vocería.  El Defensor del Consumidor  Financiero podrá dirigir en  cualquier momento a Confianza S.A, recomendaciones y propuestas relacionadas con los servicios y atención a los consumidores financieros, sobre eventos que hubieran merecido su atención y que a  su  juicio, puedan mejorar y facilitar las relaciones entre la entidad y lo consumidores financieros, la  correcta prestación del servicio y la seguridad en el desarrollo de las actividades de la entidad.En ejercicio de esta función, el Defensores del Consumidor  Financiero podrá revisar los  contratos de adhesión y emitir su concepto sobre los mismos, en especial respecto de la inclusión de  cláusulas abusivas. No obstante el concepto así emitido no es obligatorio para Confianza S.A.

Defensor del cliente doctora María Julieta Villamizar como principal, y la doctora Gloria Marcela Leguizamón, como su suplente,  en caso de faltas temporales o absolutas. A quienes pueden contactar en las siguientes direcciones y horario:

Nombre: María Julieta Villamizar de la Torre
Dirección: Calle 107 A No. 7C-50 Torre 2 - Apto. 402.
Teléfono: 463 07 11
Fax: 463 07 11
Correo electrónicovillamizardelatorre@outlook.com


Horario de atención: 
Telefónica: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Personal: para mayor comodidad del cliente, se puede convenir previamente fecha y hora de reunión, en el horario que más se le facilite.

Defensor del Cliente

CONFIANZA S.A, compañía que se encuentra sometida a vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia,  se encuentra obligada por la ley a contar con  un defensor del cliente orientado a la protección de los derechos de sus clientes o usuarios de los servicios que presta.

Funciones generales del defensor del cliente

El defensor tendrá como funciones las que a continuación señalamos:

  1. Ser el vocero de los clientes o usuarios ante Confianza S.A.
  2. Resolver en forma objetiva y gratuita, las quejas de carácter individual presentadas por nuestros clientes, relativas al  posible incumplimiento por parte de Confianza S.A, de las normas que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos que ofrece o respecto de la calidad de los mismos.
  3. En dicha calidad y con absoluta independencia, como vocero de los consumidores financieros ante  Confianza S.A., tiene la posibilidad de dirigir por escrito y en cualquier momento, a la junta directiva  de Confianza S.A., recomendaciones, propuestas o peticiones relativas a la actividad de esta que hubieran merecido su atención y que a su juicio puedan favorecer las buenas relaciones  entre Confianza S.A y sus clientes.

Asuntos excluidos de la competencia del defensor. Artículo 6 del decreto 690 de 2003.

  1. Los que no correspondan o estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas a la entidad vigilada;
  2. Los concernientes al vínculo laboral entre las entidades vigiladas y sus empleados;
  3. Aquellos que se deriven de la condición de accionista de una entidad vigilada;
  4. Los relativos al reconocimiento de las prestaciones y de las pensiones de invalidez, de vejez y de sobrevivientes, así como de las indemnizaciones o sumas aseguradas del contrato de seguros, salvo los que estén relacionadas con la calidad del servicio en el reconocimiento en uno u otro caso, evento en el cual serán de conocimiento del defensor del cliente;
  5. Los que se refieren a cuestiones que se encuentren en trámite o hayan sido resueltas por vía judicial, arbitral o administrativa;
  6. Aquellos que correspondan a la decisión sobre las prestaciones de un servicio o producto, la celebración de un contrato y sus condiciones, o a la vinculación o admisión como cliente;
  7. Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años de anterioridad o más  a la fecha de presentación de la queja;
  8. Las quejas que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes y que hayan sido objeto de decisión previa por parte del defensor;
  9. Las quejas cuya cuantía individual, sumados todos los conceptos superen los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación.

Parágrafo: En la decisión de los asuntos sometidos a su competencia, el defensor del cliente no podrá establecer perjuicios o sanciones salvo aquellas que estén determinadas por la ley o el acuerdo de las partes.
 
Independencia del defensor

El defensor ejercerá sus funciones con absoluta independencia de los organismos de administración de Confianza S.A y deberá garantizar la total imparcialidad y objetividad en relación con las funciones a él asignadas.

Procedimiento para la Resolución de Quejas o Reclamos por parte del Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A.

En los eventos en los cuales el Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A sea competente para resolver quejas o reclamos en los términos de la Ley 1328 de 2009 y  del Decreto 2281 de 2010, se observará el siguiente procedimiento:

1. El consumidor financiero deberá presentar su queja o reclamo ante el Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A, mediante documento en el cual consigne sus datos personales y la información de contacto, la descripción de los hechos y las pretensiones concretas de su queja o reclamo, la cual podrá ser remitida directamente ante el Defensor del Consumidor Financiero,  o podrá ser presentada la oficina principal, en las agencias o sucursales de Confianza. S.A. Para el efecto Confianza S.A, hará traslado de la queja  al Defensor del Consumidor Financiero dentro de los tres (3) días hábiles siguientes  a la recepción de dicho documento.

2. Cuando el Defensor del Consumidor Financiero de Confianza S.A.,  estime que la queja o reclamo interpuesto corresponde a temas de interés general, deberá dar traslado de la misma a la Superintendencia Financiera de Colombia para su conocimiento, sin perjuicio de continuar  el trámite individual  dentro de la órbita de su competencia.

3.Una vez recibida la queja o reclamo, el Defensor del Consumidor Financiero decidirá si el asunto que se le somete es de su competencia o no. Dicha decisión será comunicada al consumidor financiero interesado y a Confianza S.A  dentro de los tres  (3) días hábiles contados desde el día siguiente en que sea recibida la solicitud.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14º  de la ley  1328 de 2009 y el artículo 7º del Decreto 2281 de 2010, están exceptuados del conocimiento  y trámite ante el Defensor  del Consumidor Financiero de confianza S.A, los siguientes asuntos:

  • Los que no correspondan o no estén directamente relacionados  con el giro ordinario  de las operaciones autorizadas a Confianza. S.A.
  • Los concernientes al vínculo laboral entre Confianza y sus empleados  o respecto de sus contratistas.
  • Aquellos que se deriven de la condición  de Accionistas de Confianza S.A
  • Los que se refieren a cuestiones que se encuentren en trámite judicial o arbitral  o hayan sido resueltas por esta vía,
  • Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto.
  • Los que se refieran a hechos sucedidos con tres (3) años o más de anterioridad a la fecha de presentación  de la solicitud ante el Defensor de Consumidor Financiero de Confianza S.A.
  • Los que tengan por objeto los mismos hechos y afecten a las mismas partes, cuando hayan sido objeto de decisión  previa por parte del Defensor de Confianza S.A.
  • Los que se refieran a determinación de perjuicios, sanciones o indemnizaciones derivadas de pólizas de seguros expedidas por Confianza S.A.

4. Si la queja o reclamo es inadmitida, el Defensor del Consumidor Financiero comunicará su decisión al consumidor financiero, indicando los motivos de la inadmisión e informando que esto no obsta para el ejercicio de las demás acciones legales existentes.

5. Si el Defensor del Consumidor Financiero estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte de la  entidad involucrada  o del consumidor financiero, procederá a comunicarles por cualquier medio verificable tal situación, a fin de que alleguen la información necesaria.  En este evento, Confianza S.A o el consumidor financiero, según corresponda,  deberán dar respuesta dentro del término de los ocho (8) días hábiles  contados desde el día siguiente al que se solicite la información. , término que se ampliará a petición  de la entidad y a juicio del Defensor del Consumidor Financiero. Una vez recibida la información  solicitada, el Defensor del Consumidor Financiero podrá decidir  sobre la admisión o inadmisión dentro del término máximo de tres (3) días hábiles.

6. Se entenderá que la queja o reclamo ha sido desistida si el consumidor no da respuesta a la solicitud dentro del término máximo mencionado en el numeral anterior. Lo anterior sin perjuicio de que el consumidor financiero pueda presentar posteriormente su queja o reclamo con la información completa, la cual se entenderá presentada como su fuera la primera vez.

7. Admitida la queja o reclamo, el Defensor del Consumidor Financiero dará traslado  de ella a Confianza S.A, a fin de que allegue la información y presente los argumentos en que fundamenta su posición, dentro del término de los ocho (8) días hábiles  contados desde el día siguiente al que se solicite la información. Este término se podrá ampliar a petición  de Confianza S.A y a juicio del Defensor del Consumidor Financiero. En este último caso, Confianza S.A deberá informar al consumidor financiero las razones en las que sustenta la prórroga

8. Confianza S.A brindará respuesta completa, clara y suficiente. Toda vez que  La decisión del Defensor del Consumidor Financiero no es obligatoria para Confianza S.A., en cada  respuesta manifestará expresará  la aceptación o no a la obligatoriedad de la decisión del Defensor del Consumidor Financiero en caso de que ésta le sea desfavorable

9. Si después de iniciado el trámite de la solicitud, el Defensor del Consumidor Financiero tiene conocimiento de que éste no es de su competencia, dará por terminada su actuación, comunicando inmediatamente su decisión a Confianza S.A y al consumidor financiero.

10. El Defensor del Consumidor Financiero deberá evaluar la información aportada y resolver la queja o reclamo en un término que en ningún caso podrá ser superior a ocho (8) días hábiles, contados desde el  día siguiente al vencimiento del término estipulado en el numeral 7º  de este reglamento.

11. La decisión que profiera el Defensor del Consumidor Financiero deberá ser motivada, clara y completa. Dicha decisión, deberá ser comunicada al consumidor financiero y a Confianza S.A. el día hábil siguiente después de proferida.

12. En caso que la decisión sea desfavorable al consumidor financiero, éste puede acudir a otros medios de protección de sus derechos.

13. Confianza S.A podrá rectificar total o parcialmente su posición frente a la queja con el consumidor financiero en cualquier momento anterior a la decisión final por parte del Defensor del Consumidor Financiero.  En estos casos, la entidad informará tal situación al Defensor del Consumidor Financiero y éste, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la comunicación de la entidad, consultará al consumidor financiero que formuló la queja o reclamo por medio verificable, a efectos de establecer su expresa satisfacción.  El consumidor financiero deberá responder  a la consulta en un término máximo de ocho (8) días hábiles.  Si vencido este término el consumidor financiero no responde,  se  considerará que la  ratificación fue a satisfacción y se dará por terminado el trámite.

En caso de que el consumidor financiero exprese que la rectificación ha sido satisfactoria, se comunicará a las partes la terminación anticipada del trámite y se archivará la queja o reclamo.

Si la rectificación fue parcial o el consumidor financiero no está plenamente satisfecho, el Defensor del Consumidor Financiero deberá continuar con el trámite a efectos de responder los aspectos de la solicitud que no fueron objeto de rectificación.

14. En cualquier etapa del trámite, por solicitud y acuerdo expreso de las dos partes,  podrá solicitarse la actuación del Defensor del Consumidor Financiero como conciliador, en los términos establecidos en el literal c) del artículo 13 de la Ley 1328 de 2009.  En tal caso, se suspenderá el trámite de conocimiento ordinario del Defensor del Consumidor Financiero y se citará a audiencia de conciliación, de conformidad con  lo previsto en la Ley 640 de 2001.

Si la conciliación se solicita por un consumidor que tenga domicilio en la ciudad de Bogotá se lo citará en la oficina del Consumidor Financiero o en la de la Confianza según su mejor conveniencia,  y se adelantara por parte del defensor la diligencia y el trámite correspondiente de conformidad con la ley. Los honorarios de Defensor por esta gestión se calcularán con los mismos parámetros que se han establecido para su gestión en general.

Si el consumidor que solicita la conciliación se encuentra domiciliado fuera de Bogotá, se procederá a inscribir al defensor en su calidad de conciliador en un centro de conciliación de la correspondiente ciudad. El costo de la inscripción, así como los gastos de desplazamiento, hospedaje y demás que resulten necesarios serán asumidos por Confianza S.A.

La decisión así adoptada prestará mérito ejecutivo y tendrá efectos de cosa juzgada, sin que se requiera depositar el acta correspondiente en el centro de conciliación.  Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de numeral 7 del artículo 8º de la Ley 640 de 2001, para efectos de publicidad.

15. El consumidor financiero podrá desistir de su queja o reclamo en cualquier momento del  trámite mediante documento dirigido al Defensor del consumidor Financiero de Confianza S.A. En tales eventos, el Defensor de Consumidor Financiero dará por terminado el trámite y deberá comunicar al consumidor financiero la recepción del documento de desistimiento y a la entidad vigilada sobre  la terminación del trámite dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción del  desistimiento.

16. Función de Vocería.  El Defensor del Consumidor  Financiero podrá dirigir en  cualquier momento a Confianza S.A, recomendaciones y propuestas relacionadas con los servicios y atención a los consumidores financieros, sobre eventos que hubieran merecido su atención y que a  su  juicio, puedan mejorar y facilitar las relaciones entre la entidad y lo consumidores financieros, la  correcta prestación del servicio y la seguridad en el desarrollo de las actividades de la entidad.En ejercicio de esta función, el Defensores del Consumidor  Financiero podrá revisar los  contratos de adhesión y emitir su concepto sobre los mismos, en especial respecto de la inclusión de  cláusulas abusivas. No obstante el concepto así emitido no es obligatorio para Confianza S.A.

Defensor del cliente doctora María Julieta Villamizar como principal, y la doctora Gloria Marcela Leguizamón, como su suplente,  en caso de faltas temporales o absolutas. A quienes pueden contactar en las siguientes direcciones y horario:

Nombre: María Julieta Villamizar de la Torre
Dirección: Calle 107 A No. 7C-50 Torre 2 - Apto. 402.
Teléfono: 463 07 11
Fax: 463 07 11
Correo electrónicovillamizardelatorre@outlook.com


Horario de atención: 
Telefónica: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Personal: para mayor comodidad del cliente, se puede convenir previamente fecha y hora de reunión, en el horario que más se le facilite.