El avance de las tecnologías ha producido mejoras en nuestra vida cotidiana, pero también ha generado nuevas formas de delinquir en los medios digitales; este tipo de prácticas reciben el nombre de Delitos Informáticos.
Tipos de Ciberamenazas

Seguros Confianza NUNCA envía correos desde cuentas de Gmail, Yahoo, Hotmail o DROPBOX o similares.
Acerca del Phishing
El Phishing es una forma de ingeniería social en la cual un atacante intenta de forma fraudulenta adquirir información confidencial de una víctima, haciéndose pasar por un “tercero de confianza”. Este tipo de ataques se han convertido en una de las amenazas externas que más acechan a las empresas.
Los riesgos derivados de estas técnicas son: el robo de identidad y datos confidenciales, pérdida de productividad y consumo de recursos de las redes.
Los métodos utilizados para el Phishing no se limitan exclusivamente al correo electrónico, sino que también utilizan:


Verifique que los correos de Seguros Confianza solo lleguen con el sufijo @confianza.com.co. Valide su procedencia antes de suministrar información.
Seguridad en el navegador
Antes de introducir información confidencial en una página web, cerciórese que es segura:
Tienen un candado cerrado en el navegador.

Las paginas web deben de empezar con “https://”

De esta forma tendrá la certeza que está ingresando a una página transaccional segura.

Cuida la privacidad de tu información

Los correos de seguros Confianza tienen y se deben escribir con el sufijo Completo: ejemplo@confianza.com.co. Si no viene así o con errores de ortografía, no es un correo de Seguros Confianza.

Redes WIFI publicas
Evite realizar compras, transferencias electrónicas o financieras en redes WIFI publicas, cibercafés y en lugares que no estén debidamente establecidos. Confianza solo realiza operaciones por PSE o canales seguros: https://www.confianza.com.co/canales-pago

Confianza no recauda en sitios WEB diferentes a su pagina de internet o en BITCOINS.

Llamada telefónica fraudulenta
El Vishing se realiza a través de una llamada telefónica que simula el proceder de una entidad bancaria o financiera para verificar una serie de datos como el número de tarjeta de crédito, dígito de verificación, número de cuenta, entre otros datos. Con esta información se realizan compras en internet, solicitudes de servicios y robos de identidad. Así que nunca entregue sus datos o claves bancarias por teléfono.
