Una empresa comprometida con el desarrollo del país.
Póliza de Cumplimiento ante Entidades Particulares
Indemnizamos los perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato entre particulares.
Coberturas:
Amparo de anticipo: Ampara al asegurado sobre los perjuicios por el uso indebido que el garantizado haga de los dineros en calidad de anticipo.
Amparo de pagos anticipados: cubre al asegurado frente a los perjuicios derivados del no reintegro por parte del garantizado, del saldo a su cargo.
Cumplimiento de contrato: cubre al asegurado por los perjuicios directos derivados del incumplimiento del garantizado sobre las obligaciones del contrato.
Pago de salarios: prestaciones sociales e indemnizaciones: cubre al asegurado contra los perjuicios del incumplimiento de las obligaciones laborales con las que está obligado el garantizado con el personal empleado en la ejecución del contrato.
Calidad de los elementos suministrados: cubre al asegurado frente a los perjuicios imputables al garantizado derivados de la deficiente calidad de los elementos o bienes suministrados por el garantizado.
Calidad del servicio: cubre al asegurado contra los perjuicios imputables al garantizado derivados de la mala calidad del servicio prestado.
Correcto funcionamiento de equipos: cubre al asegurado frente a los perjuicios imputables al garantizado, derivados de las deficiencias técnicas en el funcionamiento de los equipos suministrados o instalados.
¿Quiénes somos?
Seguros Confianza es una compañía aseguradora con más de 40 años en el mercado; especializada en seguros para el sector de la infraestructura.
Nuestro portafolio está constituido por:
- Pólizas de Cumplimiento.
- Pólizas de Responsabilidad Civil.
- Pólizas de Todo Riesgo Construcción & Montaje
- Pólizas de Todo Riesgo Daño Material.
- Pólizas de Todo Riesgo de Transporte de Mercancía.
- Pólizas de Vida Grupo.
Comprometidos con el desarrollo del país, hemos apoyado el desarrollo de grandes obras de infraestructura, colegios, viviendas de interés social, la conectividad de las redes eléctricas, entre otros. Proyectos que van desde la Guajira hasta Pasto.
Experiencia que nos garantiza el conocimiento del sector, la eficiencia y la competitividad dentro del mercado asegurador en nuestros ramos de servicio.
El 5 de noviembre de 2014, Swiss Re Corporate Solutions adquirió el 51% de la propiedad accionaria de Confianza S.A. para así unir la excelente reputación de Seguros Confianza y su conocimiento del mercado local, con la solidez financiera, experiencia y reconocimiento a nivel global de Swiss Re Corporate Solutions
Somos una empresa con el respaldo, la experiencia y el compromiso para proteger el patrimonio de sus clientes y asegurados.
Nuestros valores y principios corporativos
Somos el proveedor líder en soluciones de seguros corporativos. Aplicamos nuevas...
Nuestra gente
En Seguros Confianza contamos con personas altamente calificadas, que desde su rol...
Responsabilidad social empresarial
La actividad principal de nuestra compañía, centrada en hacer posible y garantizar la actividad...
Somos una Empresa
Swiss Re Corporate Solutions
Swiss Re Group es el líder mundial de reaseguros, seguros y otras formas de transferencia de riesgos basadas en seguros. Operando directamente y trabajando a través de intermediarios, su base de clientes está compuesta por compañías de seguros, medianas y grandes empresas y clientes del sector público.
Desde productos estándar hasta una cobertura a medida en todas las líneas de negocio, Swiss Re despliega su fortaleza de capital, experiencia y poder de innovación para permitir la asunción de riesgos de la que depende el crecimiento y el progreso.
Swiss Re Corporate Solutions es la división de seguros comerciales del Swiss Re Group, el amplio conocimiento y experiencia le permite comprender y anticipar los riesgos, por consiguiente, adaptar su cobertura en consecuencia.
Disfrutamos de excelentes calificaciones crediticias por parte de entidades como Standard and Poor's, Moody's y A.M. Poseemos los recursos financieros que facilitan una gran capacidad neta para respaldar nuestras soluciones de seguros. Contamos con más de 50 oficinas en más de 20 países. Nuestros más de 2,500 empleados altamente calificados tienen una experiencia considerable en suscripción, gestión de reclamaciones, ingeniería de riesgos y otras disciplinas relevantes.
Para mayor información acerca de Swiss Re Corporate Solutions, por favor visite corporatesolutions.swissre.com, síganos en LinkedIn o en Twitter.
Estados Financieros
Somos una compañía con alta fortaleza financiera, calificada para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales.
De conformidad con lo dispuesto en la Circular Básica Contable de la Superintendencia Financiera y Contable, Seguros Confianza S.A se permite publicar los estados financieros de propósito general con corte al 31 de diciembre de 2023, comparados con igual periodo del ejercicio anterior, sus notas y el dictamen de revisoría fiscal, autorizados por la Superintendencia de Colombia y aprobados por la Asamblea General de Accionistas.
Sistema de Administración
de Riesgos
En nuestra Compañía, la Gestión del Riesgo pretende ir más allá al dar cumplimiento al requerimiento regulatorio. El primer escalón para lograr este propósito es fomentando a nivel institucional una cultura de auto control y auto gestión, en torno a la administración del riesgo, lo cual implica en convencimiento de la alta dirección sobre los beneficios y la necesidad de implementar un marco que administre el riesgo.
Riesgos estratégicos:
Probabilidad de perdida como consecuencia de la imposibilidad de implementar apropiadamente los planes de negocio, las estrategias, las decisiones de mercado, la asignación de recursos y su incapacidad para adaptarse a los cambios en el entorno de los negocios.
• Reputacionales: Probabilidad de pérdida como consecuencia de incurrir en pérdidas derivadas de la celebración de contratos de seguros y reaseguros con personas y entidades que generen un bajo nivel de confianza para sus asegurados (garantizados), por su nivel de solvencia, o la conducta de sus funcionarios o por la celebración de acuerdos sobre los cuales recaiga una publicidad negativa, así como la realización de prácticas que puedan derivar en demandas legales y pérdida de credibilidad del público.
Riesgos LA/FT:
Probabilidad de pérdida o daño que puede sufrir una entidad por su propensión a ser utilizada directa o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades. Este riesgo se materializa a través de riesgos asociados como:
• Legal: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas derivadas del incumplimiento de normas legales, de la inobservancia de disposiciones reglamentarias, de códigos de conducta o normas éticas en cualquier jurisdicción en la cual opere la entidad aseguradora.
• Reputacional: Perdidas obtenidas por la falta de credibilidad y confianza del mercado hacia la compañía por negociaciones con terceros con bajo nivel de conducta.
• Operativo: Pérdidas no estimadas por falla en los sistemas informáticos, fraude, deficiencias en el control interno y prevención de lavado de activos.
Riesgos Financieros:
• Mercado: La máxima pérdida esperada en el valor de un activo en condiciones normales de mercado, dentro de un horizonte de tiempo, y bajo un nivel de confianza específico, debido a la variación de factores de mercado como las tasas de interés, la tasa de cambio, etc.
• Liquidez: La máxima pérdida esperada en el valor de un activo en condiciones normales de mercado, dentro de un horizonte de tiempo, y bajo un nivel de confianza específico, debido a la variación de factores de mercado como las tasas de interés, la tasa de cambio, etc.
• Crediticio: Es la posibilidad de sufrir pérdidas ante el incumplimiento de terceros en el pago de sus deudas
• Contraparte: Es la posibilidad de que una contraparte con la cual se tienen negocios pactados incumpla con los compromisos financieros asumidos.
• Emisor Es la posibilidad de que un emisor incumpla con el pago de los compromisos asumidos en las emisiones de sus valores ante un deterioro de su estructura financiera.
Riesgos Operacionales:
Probabilidad de incurrir en pérdidas derivadas de problemas en el desarrollo de las funciones del negocio o sus procesos. La exposición a este riesgo puede resultar de una deficiencia o ruptura en los controles internos o procesos de control, fallas tecnológicas, errores humanos, deshonestidad, fraude o catástrofes naturales. Los riesgos asociados son:
• Fraudes: Pérdidas derivadas de algún tipo de actuación de empleados o terceros vinculados contractualmente a la compañía, encaminada a defraudar, apropiarse de bienes indebidamente o incumplir regulaciones, leyes o políticas empresariales. Esta categoría incluye eventos como: fraudes, robos (con participación de personal de la empresa), sobornos, entre otros.
• Relaciones Laborales: Pérdidas derivadas de actuaciones incompatibles con la legislación o acuerdos laborales, sobre higiene o seguridad en el trabajo, sobre el pago de reclamaciones por daños personales, o sobre casos relacionados con discriminación en el trabajo.
• Clientes - Productos y Servicios: Pérdidas derivadas del incumplimiento involuntario o negligente de una obligación profesional frente a clientes concretos o de la naturaleza o diseño de un producto. Competencia desleal, falsos beneficios en productos, perjuicios a clientes, etc.
• Infraestructura Física: Pérdidas derivadas de daños o perjuicios a activos físicos como consecuencia de desastres naturales u otros eventos de fuentes externas. Incendios, terremotos, actos terroristas, falta de mantenimiento de activos, etc.
• Tecnológicos y Comunicaciones: Pérdidas o interrupciones derivadas de fallos en los sistemas de cómputo, comunicaciones, hardware o software de la compañía. Entre los casos más comunes están las caídas del sistema por tiempos prolongados, daños en líneas telefónicas, perdida de información electrónica, virus informáticos que afecten el sistema, etc.
• Externos: Pérdidas derivadas de algún tipo de actuación realizadas por personas ajenas a la compañía que buscan defraudar, apropiarse de bienes indebidamente o desatender la legislación. Esta categoría incluye eventos como: robos, falsificación, ataques informáticos, entre otros.
• Ejecución y Administración de Procesos: Pérdidas derivadas de errores en el procesamiento de operaciones o en la gestión de procesos, así como de relaciones con contrapartes comerciales y proveedores. Esta categoría incluye eventos asociados con: captura de transacciones, ejecución y mantenimiento, monitoreo y reporte, entrada y documentación de clientes, gestión de cuentas de clientes, contrapartes de negocio, vendedores y proveedores.
Riesgos del Negocio:
• Suscripción: Posibilidad de incurrir en perdidas como consecuencia de políticas y prácticas inadecuadas en el diseño de productos o en la colocación de estos. Esta categoría de riesgo se clasifica en los siguientes tipos:
Riesgo de tarifación
Riesgo de Descuento sobre primas
Riesgo de Concentración
Riesgo de diferencias en condiciones
• Insuficiencia de Reservas Técnicas: Probabilidad de perdida como consecuencia de una subestimación en el cálculo de las reservas técnicas y otras obligaciones contractuales (participación de utilidades, pago de beneficios garantizados, etc.)
Riesgos de la Información:
• Infraestructura Tecnológica: El riesgo tecnológico tiene su origen en el continuo incremento de herramientas y aplicaciones tecnológicas que no cuentan con una gestión adecuada de seguridad. Su incursión en las organizaciones se debe a que la tecnología está siendo fin y medio de ataques debido a vulnerabilidades existentes por medidas de protección inapropiadas y por su constante cambio, factores que hacen cada vez más difícil mantener actualizadas esas medidas de seguridad.
• Manejo de Información: Estamos en una sociedad de Información todas las empresas y organizaciones manejan datos personales y corporativos a diario: números de tarjetas de crédito, cedula, datos sensibles, información demográfica de clientes, registros financieros, presupuestos, planes de negocios y estrategias de marketing. La responsabilidad que enfrentan las empresas es enorme si dicha información llegara a caer en manos equivocadas, o si llegara a ser publicada. Además, la información divulgada, ya sea tanto personal o corporativa puede generar demandas a la empresa por parte de terceros afectados, Así entonces, con los avances tecnológicos el riesgo de manejo de datos se torna más complicado, difícil de manejar, de mitigar e incluso de identificar.
• Cultura en Seguridad de la Información: La seguridad de la información NO es simplemente un proceso a implementar en una organización; asegurar los procesos y fortalecer la infraestructura tecnológica de la compañía hace parte del proceso de aseguramiento, pero uno de los riesgos más significativos se deriva del recurso humano. Es de suma importancia concientizar a los empleados de todos los cargos sobre la importancia de la seguridad de la información para el éxito de la organización, definiendo sus responsabilidades y sus compromisos en el mantenimiento de niveles de seguridad adecuados de acuerdo con las mejores prácticas y las políticas de seguridad corporativas, facilitando el cambio de la cultura actual de la organización hacia una cultura enfocada en la seguridad de la información.
• Continuidad del Negocio: Un plan de continuidad del negocio (o sus siglas en inglés BCP, por Business Continuity Plan) es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre. En lenguaje sencillo, BCP es el cómo una organización se prepara para futuros incidentes que puedan poner en peligro a ésta y a su misión básica. Las situaciones posibles incluyen desde incidentes locales, hasta incidentes de carácter regional, nacional o internacional. La continuidad del negocio es un concepto que abarca tanto el plan para la recuperación de desastres (DRP) como el plan para el restablecimiento del negocio. Entendiendo por recuperación de desastres como la capacidad para responder a una interrupción de los servicios mediante la implementación de planes de contingencia para restablecer las funciones críticas de la organización.